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miércoles, 4 de septiembre de 2013

Piden acelerar la liquidación del Matadero de Tunja.


Piden acelerar la liquidación del Matadero de Tunja.

Acelerador a la liquidación
La liquidación del Matadero de Tunja se ha tardado más de dos años desde que se ordenó su cierre.


La orden fue dada por la controlaría de la ciudad.

Que se implementen de manera urgente medidas que agilicen la liquidación del Matadero, pidió a la Alcaldía de Tunja el contralor de la ciudad, José Armando Puin, mediante una función de advertencia.

En el documento, Puin asegura que se vencieron los términos sin que a la fecha se observen avancen en el proceso de liquidación, lo que incrementa los costos de la misma.

“Se requiere a la Administración Municipal de Tunja y a la Empresa Matadero de Tunja en liquidación, para que en un término no mayor de diez días hábiles se pronuncien sobre las acciones que se tomarán para evitar la dilación en la liquidación de dicha empresa”, dice la función de advertencia del Contralor.

Puin recordó que en el 2010 la Corporación Autónoma Regional de Boyacá ordenó el cierre del Matadero así como la normatividad que se ha sancionado en el Concejo de la ciudad para darle trámite a la liquidación de esa entidad.

También indicó que luego de una auditoría efectuada al Matadero se evidenció que el proceso de liquidación ha venido presentando atrasos significativos y toma como base el Acuerdo Municipal 015 del 20 de junio del año 2011 donde las facultades se establecían para un periodo de seis meses siguientes a la sanción de ese acuerdo.

Posteriormente el 29 de junio de 2011 se fijó la duración del proceso de liquidación y terminación de la existencia legal del Matadero hasta el 15 de diciembre de ese mismo año, fecha que se ha ido prorrogando a la fecha sin que se liquide el Matadero.

Ante esta situación, Mercy Johanna Abril Sotomonte, gerente liquidadora del Matadero, aseguró que la administración del alcalde, Fernando Flórez Espinosa, ha hecho todas las acciones necesarias para agilizar el proceso de liquidación.

“El Alcalde ha hecho unos actos administrativos y acudió ante el Concejo de la ciudad para darle tramite a la liquidación. El primero de octubre del año pasado le dieron facultades para continuar con el proceso de liquidación y el 28 de diciembre del 2012 se notificó el pasivo laboral y se liquidó. Únicamente nos resta pagar a los acreedores, conformar la masa liquidadora y el inventario de procesos judiciales”, indicó la Gerente liquidadora.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

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